Alarma Incremento de Decesos de Jóvenes por Covid-19

POR REDACCION

Las 55 muertes informadas este domingo 22 de agosto marcan una cercanía a la cifra de fallecimientos más alta provocada por el Covid-19 en el estado de Nuevo León.

Fue específicamente, el 27 de enero del año en curso, cuando la entidad lloró 58 muertes, el número más alto número de víctimas mortales alcanzadas en 24 horas a causa del virus.

De acuerdo a Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, junto con la alta cifra de muertes, los mil 946 contagios también representan una de las cifras más altas que ha presentado el estado de Nuevo León.

«La cifra más alta la tuvimos el 27 de enero de 2021, con  58 casos, hoy tuvimos 55, entonces, estuvimos muy cerquita», señaló.

Sin embargo, explicó que aunque la cifra es muy cercana a la que se registró a comienzos de 2021, las víctimas son en mayor proporción personas jóvenes, acto que impacta en mayor medida en las familias, pero también en el personal médico.

¿Qué hace diferente a la cifra de hoy a la de enero? Que hoy la gran mayoría de las personas son personas muy jóvenes, muchas de ellas no tenían comorbilidades», señaló Becerra.

Este domingo, la Secretaría de Salud informó que el estado alcanzó los 236 mil 247 contagios de Covid-19, siendo el grupo etario de 25 a 44 años donde más casos se registran.

Por cifras de pacientes hospitalizados, la tendencia continuó a la alza, pues de mil 737 pacientes internados el sábado, la suma llegó a  mil 742 casos este domingo.

De ellos, 410 pacientes permanecen en la peor condición de la pandemia al estar conectados a ventilación mecánica.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *