SE ACTIVA PLAN-GN-A EN CAMPECHE PARA BRINDAR ORIENTACIÓN Y APOYO A LOS POBLADORES AFECTADOS POR “GRACE”

POR NOE GEA

Vocería de la Guardia Nacional
Comunicado de Prensa 213/Nacional
Ciudad de México, a 19 de agosto de 2021

Derivado de las condiciones climatológicas provocadas por el huracán “Grace” en el estado de Campeche, se han emprendido tareas encaminadas a garantizar la seguridad de los habitantes afectados y se colabora con autoridades de los tres niveles de gobierno para brindar auxilio.

En este momento realizan patrullajes preventivos en carreteras, terminales aéreas y terrestres y comunidades que se vean afectadas por el fenómeno meteorológico, y exhorta a la ciudadanía a tomar previsiones y estar atentos de las medidas de seguridad que emitan las autoridades.

La corporación mantiene un contingente de apoyo multidisciplinario y coordinado con otras instituciones, que realiza las siguientes acciones:

Restablecer el orden público y brindar seguridad
Búsqueda, localización, rescate y auxilio de residentes y turistas afectados
Proteger la propiedad pública y privada ante posibles actos de rapiña
Brindar servicios sanitarios a la población afectada
Generar registros de personas que han acudido a los albergues
Apoyar en la remoción de escombros, reconstrucción, limpieza y recuperación de espacios públicos y privados

El personal lleva consigo un cargamento de herramientas para trabajo en campo, tales como palas y picos, equipamiento tecnológico de comunicación satelital, medicamento de emergencia, generadores de energía eléctrica y víveres, entre otro equipo especializado.

Ante esta situación la Guardia Nacional recomienda a la población de las zonas afectadas extremar precauciones y pone a su disposición el número telefónico 088 donde se brindará auxilio ante cualquier contingencia, orientación a los usuarios de las vías generales de comunicación, información sobre cierres carreteros y vías alternas.

Para salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, la Guardia Nacional refrenda su solidaridad y su compromiso de mantener la ayuda para asistir a la población que así lo requiera.

MéxicoEnGuardia

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *