LA GUARDIA NACIONAL DETIENE A PASAJERO EN AEROPUERTO DE MÉRIDA QUE LLEVABA ADHERIDOS AL CUERPO CERCA DE MEDIO MILLÓN DE PESOS

POR NOE GEA

Vocería de la Guardia Nacional
Comunicado de Prensa 211/Nacional
Ciudad de México, a 19 de agosto de 2021

El detenido pretendía abordar un vuelo comercial hacia la Ciudad de México
· También trasladaba un reloj de lujo y diversos cartuchos útiles

La Guardia Nacional realiza trabajos permanentes de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, lo que permitió ubicar a un pasajero que llevaba adheridos a los tobillos y en su mochila alrededor de 450 mil pesos mexicanos. También trasladaba en su equipaje un reloj de lujo y una caja con diversos cartuchos útiles.

En el Punto de Inspección de Pasajeros de dicho recinto aeroportuario, guardias nacionales ubicaron a un hombre que pretendía abordar un vuelo comercial con destino a la Ciudad de México y al pasar por la máquina de rayos X detectaron formas irregulares en su equipaje de mano.

En la mochila trasladaba tres fajos de billetes de 500 pesos mexicanos, un estuche con un reloj de lujo y una caja con diversos cartuchos útiles. Al continuar con la inspección se percataron que en cada tobillo llevaba adheridos tres fajos de billetes con las mismas características.

El total de los nueve fajos de billetes arrojaron un aproximado de 450 mil pesos, los cuales no fueron declarados ante la aduana.

Para deslindar responsabilidades, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y con todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

MéxicoEnGuardia

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *