FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO POR TRANSPORTE DE 365 INDOCUMENTADOS

POR NOE GEA

Comunicado FGR 324/21 
Nuevo León a 20 de agosto de 2021.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Nuevo León, obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco personas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de tráfico de indocumentados y transporte de personas extranjeras por el territorio nacional, en tres hechos diferentes. 

365 personas, entre ellas 198 personas adultas y 167 menores de edad, de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, fueron rescatadas por elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de elementos municipales de Pesquería. 

En el primero de los casos y derivado de la puesta a disposición de Arturo “T” y René “A”, por parte de la GN, quienes fueron detenidos en el municipio de Doctor Arroyo a bordo de un autobús, donde viajaban 150 personas extranjeras, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país. 

En otro hecho, en el poblado San Roberto, municipio de Galeana, elementos de la SEDENA detuvieron a Arturo “R”, cuando transportaba a 30 personas de diversas nacionalidades. 

En un tercer hecho, fueron detenidos José “D” y Ernesto “E”, cuando transportaban 185 personas de nacionalidades salvadoreña, hondureña, nicaragüense y ecuatoriana, sobre la carretera Pesquería-Los Ramones, a la altura del Ejido La Arena. 

Por estos hechos, las cinco personas detenidas y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar las carpetas de investigación correspondientes, se calificaron de legal las detenciones y se obtuvo vinculación a proceso; para los dos primeros casos, por tráfico de indocumentados, y el tercer hecho por transporte de personas extranjeras por el territorio nacional. 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *