Tercera ola de COVID-19 Podría Bajar a Finales de Agosto: UNAM

POR REDACCION

El coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Samuel Ponce de León, estimó que para finales de agosto la tercera ola de COVID-19 podría empezar a bajar en México.

“La Ciudad de México ya tiene algunas situaciones que adelantan lo que va a ocurrir en la mayor parte del país, en donde se ha estabilizado la transmisión y posiblemente vaya a empezar a bajar”.

Comentó.

Por su parte, el académico de la Facultad de Medicina de la UNAM y vocero de dicha comisión, Mauricio Rodríguez, recomendó a la población no dejarse llevar por el mapa nacional, y resaltó que es importante vigilar el COVID-19 en el ámbito local.

“Hay que tener presente el comportamiento de la epidemia en cada localidad, cuando menos en cada estado, porque va diferente y es importante que no nos vayamos sólo con la imagen de la epidemia nacional”.

Dijo.

Afirmó que en algunas entidades, el COVID-19 comienza a estabilizarse, en particular en los estados de Baja California Sur y la Ciudad de México, mientras que en otros ya se estabilizó.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *