Tiene Nuevo León a 17 Menores Hospitalizados por Covid-19

POR REDACCION

Actualmente en Nuevo León se tiene registro de 17 menores de edad hospitalizados por Covid-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal en rueda de prensa.

Manuel de la O, titular de la dependencia en la entidad, comentó que, del total de los jóvenes internados, uno está en una institución privada y los otros 16 en hospitales del estado.

No se informó sobre la condición o las edades de los menores contagiados que están en centros médicos por complicaciones con el virus.

«Tenemos un paciente menor de edad internado en un hospital privado y 16 en nuestros hospitales, en total 17 pacientes menores de edad hospitalizados», declaró Manuel de la O al presentar la actualización de las cifras.

Hay mil 760 personas hospitalizadas en Nuevo León, de las cuales mil 423 están catalogadas como contagios confirmados y 328 restantes son pacientes sospechosos. En tanto hay 446 ciudadanos intubados.

En cuanto al tema de los menores de 18 años, se han contagiado de Covid-19 10 mil 722, registrándose 53 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Se indica que el grupo etario más afectado es el de 13 a 18 años, que acumula la mayor cantidad de infecciones y decesos.

En el estado el 91 por ciento de los pacientes de Covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 9 por ciento restante den ser ingresados a hospitales por atención especializada.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *