POLICÍA DE APODACA DETIENE A 2 HUACHICOLEROS EN TOMA CLANDESTINA

POR NOE GEA

Dos hombres fueron detenidos por policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca, al ser sorprendidos presuntamente robando combustible en una toma clandestina de un ducto de Pemex.


Ayer alrededor de las 3:55 horas, realizaban recorridos de vigilancia en prevención de actos ilícitos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.


En las calles de Paseo Rinconada y Paseo de Virreyes en la Colonia Rinconada Colonial, los policías observaron un tracto camión con una pípa con capacidad de 31 mil 500 litros, estacionado en forma irregular dentro de un área baldia, por donde hay un camino de terraceria.
Los oficiales se acercaron al vehículo de transporte, para establecer que actividades se realizaban con el mismo.
Descendieron los policias de la unidad con lámparas de mano hacia un portón abierto.


Al avanzar hacia la unidad de transporte, los oficiales vieron que de un costado salió corriendo un hombre a quien se le da alcance entre la maleza, para ser entrevistado por su actitud sospechosa.


Al revisar la pipa, los uniformados observaron que la tenía conectada con una manguera a una toma clandestina de un ducto propiedad de la empresa Pemex.


Otro acompañante del primer sospechoso se quedó sin moverse al ser sorprendidos realizando las maniobras para el robo de hidrocarburo.


Los dos hombres, que fueron detenidos, se identificaron como Jaime, de 38 años, y Jaime, de 60, quienes dijeron ser tráileros.
A los dos traileros se les dieron a conocer sus derechos constitucionales para ser llevados ante un Ministerio Público Federal de la FGR y les resuelvan su situación legal.


Además la pipa fue puesta a disposición de las autoridades federales.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *