Inicia Gobierno Municipal Reforestación de áreas Verdes con el Proyecto “Encinando Matamoros”

POR REDACCION

La directora de Espacios Públicos, explicó que este es un plan que el Gobierno Municipal diseñó desde el inicio de la administración, con el propósito de producir 10 mil encinos cada año, de una manera sustentable para ser plantados en avenidas principales plazas, parques y áreas verdes.

Este esquema, “Encinando Matamoros” está diseñado en cinco etapas: recolección y elección de la semilla, siembra y germinación, producción, reforestación y mantenimiento; la etapa en la que estamos en estos momentos es la cuatro, es decir, la reforestación.

La titular de la dependencia dijo que desde el principio de este proyecto se tuvieron que hacer adecuaciones al vivero municipal para garantizar la producción sustentable de los 10 mil encinos, afortunadamente los resultados son favorables porque se logró la meta que se tenía planeada.

Dijo también que el encino es un árbol resistente a los climas extremos y se adapta muy bien al que tenemos en esta región.

La funcionaria municipal expuso que los encinos también se plantarán en otros camellones, por ejemplo, los que están ubicados en avenidas como la Sexta, la Canales, Avenida Cantinflas, Manuel Cavazos Lerma, Virgilio Garza Ruiz, Lauro Villar, así como el Parque Olímpico, Parque El Laguito, entre otros sitios que también necesitan ser reforestados.

Destacó que el Gobierno Municipal tiene como principal objetivo el cuidado del ecosistema por lo que seguirá implementando acciones que garanticen la sustentabilidad del mismo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *