Exhorta Américo Villarreal a la SET y SEP Rehabilitar Escuelas Vandalizadas.

POR NOE GEA

CIUDAD DE MEXICO. – El Senador de la República, Américo Villarreal Anaya, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación de Tamaulipas para que coordinen esfuerzos en la rehabilitación de las escuelas que han sido vandalizadas durante el confinamiento a causa del COVID19 y que se establezcan las condiciones para ofrecer espacios educativos seguros y efectivos en el próximo regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022.

Lo anterior con base a lo establecido en la presentación del calendario escolar y la Estrategia Nacional de este regreso a clases, en donde es primordial cumplir con todos los protocolos señalados por las autoridades sanitarias, federales y locales.

Resaltó los diagnósticos realizados por los tres órdenes de gobierno respecto a los daños presentados en escuelas públicas de Tamaulipas, en donde se menciona que en el Estado se encuentran 330 escuelas con instalaciones vandalizadas.

“Se requiere de una inversión para garantizar el regreso seguro de todos los estudiantes, es necesario atender de manera urgente todos estos planteles vandalizados para poder realizar un retorno garantizado y así los padres de familia tengan la confianza de que sus hijos están en lugares adecuados de manera presencial”, expresó el Senador.

Américo Villarreal añadió que es importante establecer un mecanismo de investigación que corresponda respecto a estos hechos delictivos en las escuelas de Tamaulipas y generar un protocolo de prevención y custodia a las instalaciones escolares cuando no estén en operación, lo anterior en beneficio de todas los niños y jóvenes de Tamaulipas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *