Ebrard y Clouthier Sostendrán con Kamala Harris “Diálogo Económico”;

POR REDACCION

Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, secretarios de Relaciones Exteriores (SRE) y de Economía (SE), respectivamente, sostendrán el próximo jueves 9 de septiembre, en Washington D.C., un Diálogo Económico de Alto Nivel con Kamala Harrisvicepresidenta demócrata de Estados Unidos.

En la rueda de prensa matutina de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Marcelo Ebrard dijo que, además de Tatiana Clouthier, participarán funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para abordar, junto con Kamala Harris, los siguientes temas:

“Localización de las cadenas de suministro hacia nuestro país. Mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia, como la que estamos viviendo. Cómo aumentar producción de vacunas Pfizer, Moderna, Novavax, entre otras”.

EbrardClouthier y Kamala Harris

Otros temas:

  • Infraestructura fronteriza bilateral
  • Cooperación internacional para el desarrollo de México y Centroamérica

Por otra parte, la SRE citó en un comunicado de prensa que el abastecimiento de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) es otro de los temas que abordarán Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Kamala Harris en la mesa de Diálogo Económico de Alto Nivel en la capital estadounidense.

Otros temas con Kamala Harris

Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier reafirmaron su compromiso para que se fortalezca la cooperación a nivel internacional para contribuir al acceso universal, oportuno y equitativo de la vacuna COVID-19 en América, sobre todo en países desfavorecidos.

  • México ha donado un millón de dosis a América Latina y el Caribe
  • Intercambió 800 mil dosis con Argentina, que después se recuperarán

El 24% de las vacunas COVID-19 que se han administrado en México se han envasado en territorio nacional, y este porcentaje va a ir creciendo, aseguró Marcelo Ebrard, previo a su gira por Estados Unidos junto a Tatiana Clouthier para reunirse con Kamala Harris.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *