Cofepris Autoriza vacuna de Moderna; Suman 8 Biológicos Contra COVID-19 en México

POR REDACCION

La Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), emitió la autorización para uso de emergencia en México de la vacuna Moderna contra el COVID-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell, informó este miércoles que la Cofepris emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna contra el COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario de Salud detalló que con la autorización de la Cofepris, México cuenta con 8 vacunas aprobadas para afrontar la lucha contra el COVID-19.

Dijo que todas las vacunas aprobadas en nuestro país son seguras, de calidad y eficaces.

Cofepris avala vacuna de Moderna para su uso de emergencia en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna, con la denominación distintiva SPIKEVAX.

A través de un comunicado, la Cofepris informó que la vacuna de Moderna recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos.

“Esta autoridad sanitaria recuerda a la población que la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es universal y gratuita, y que sólo se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2”.

Cofepris.

¿Quiénes pueden recibir esta vacuna?

La vacuna de Moderna puede aplicarse a las personas de edad igual o superior a 18 años.

La vacuna de Moderna también se puede aplicar a las personas que hayan padecido COVID-19, ha informado con anterioridad la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Se prevé que la eficacia de la vacuna en las mujeres durante la lactancia materna sea parecida a la que se ha observado en los demás adultos. La OMS recomienda administrarla a las mujeres que amamantan, al igual que a otros adultos, y desaconseja interrumpir la lactancia materna tras la vacunación”.

Organización Mundial de la Salud.

La OMS también ha sugerido que la vacuna ARNm-1273 de Moderna se administre en un programa con dos dosis separadas por un intervalo de 28 días. De ser necesario, el intervalo entre las dosis puede ampliarse a 42 días.

¿La vacuna de Moderna es eficaz contra la enfermedad?

Se ha demostrado que la vacuna de Moderna tiene una eficacia de aproximadamente el 94.1% en la protección contra la COVID-19, desde 14 días después de la primera dosis.

¿Funciona contra las nuevas variantes?

Con arreglo a los datos recogidos hasta la fecha, las nuevas variantes del SARS-CoV-2, en particular B.1.1.7 y 501Y.V2, no alteran la eficacia de la vacuna de ARNm de Moderna. El seguimiento, compilación y análisis de los datos sobre las nuevas variantes y sus repercusiones en la eficacia de las vacunas, tratamientos y pruebas diagnósticas continúan”, señala la OMS.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *