Alerta en Tulum por Cercanía de ‘Grace’

POR REDACCION

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la Tormenta Tropical Grace se sigue acercando rápidamente a la Península de Yucatán, al ubicarse a 710 kilómetros al este-sureste de Tulum, y a 675 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. 

Grace tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 26 kilómetros por hora.

El SMN estableció una zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún, hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, en Quintana Roo. 

Además, se mantienen zonas de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, y desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche. 

También, se contempla una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Dzilam, Yucatán, hasta Campeche, Campeche.

Además en el Océano Atlántico, el centro de la Tormenta Tropical Henri se localiza a dos mil 385 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo. 

Debido a su lejanía, este sistema no afecta a las costas mexicanas”, puntualizó.

Para este miércoles se pronostican lluvias torrenciales en áreas de Quintana Roo; intensas en regiones de Yucatán; muy fuertes en localidades de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango y Jalisco.

Fuertes en sitios de Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; intervalos de chubascos en áreas de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Tlaxcala.

En la mayoría de las entidades, las lluvias podrían acompañarse de tormentas eléctricas, así como de posible caída de granizo en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas.

También hay pronóstico de viento con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Quintana Roo y Yucatán; viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Campeche, Baja California (incluido el Golfo de California) y Sonora, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Adicionalmente, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en sitios de Campeche, Baja California, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados en localidades de Baja California Sur, Coahuila, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y el norte de Veracruz.

Se estiman valores de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.


Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *