LA GOBERNADORA ELECTA EVELYN SALGADO SE PRONUNCIO POR LA PROTECIÓN A PERIODISTAS DE GUERRERO

POR REDACCION

El FAP abandonado por Astudillo

El Fondo de Apoyo a Periodistas en Guerrero es único en el País, sin embargo, a pocas semanas de que termine el gobierno priista de Héctor Astudillo se encuentra en un estado financiero deplorable, se han suspendido: el seguro de vida que no se ha pagado, los préstamos para equipo de trabajo, y lo más grave, la disminución del financiamiento que por ley tiene que aportar el Gobierno del Estado.


Por otro lado, la Gobernadora electa Evelyn Salgado, con la finalidad de fortalecer la protección a periodistas, a finales del mes pasado, se reunió con Enrique Irazoque Palazuelos coordinador ejecutivo del Mecanismo de Protección, a periodistas, pertenecientes a la Secretaría de Gobernación (Segob) en donde acordaron fortalecer la protección a comunicadores. Hay que recordar que Guerrero, es el segundo estado con más comunicadores asesinados con 14.


En dicho encuentro se compartió información sobre el contexto de agresiones en contra de periodistas y personas defensoras de derechos humanos, en Guerrero, así como las y los beneficiarios del Mecanismo que se encuentran incorporados debido a las situaciones acontecidas en el Estado. La gobernadora electa Evelyn Salgado se pronunció por las acciones que su gobierno implementará para prevención y protección a favor de periodistas y defensoras de derechos humanos en la entidad.


Salgado Pineda dijo que, reforzará la colaboración en temas de prevención y protección, así como generar una cultura de respeto irrestricto a quienes ejercen las labores de defensa de los derechos humanos y el periodismo. Ahora bien, la gobernadora no se ha pronunciado en cuanto al Fondo de Apoyo a Periodistas cuyo origen viene desde el Gobierno de José Francisco Ruiz Massieu.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *