Atenuar tragedia: Papa Hace Este Llamado a Países por Haití

POR REDACCION

“Deseo expresar mi solidaridad con la población duramente golpeada por el sismo” declaró el Papa durante su tradicional oración pública del Ángelus en la plaza de San Pedro.

El Papa Francisco expresó su “solidaridad” con la población de Haití, golpeada por un terremoto, y exhortó a la comunidad internacional a que venga en su ayuda.

“Dirijo mis palabras de aliento a los sobrevivientes, esperando que la comunidad internacional se implique en su favor y que la solidaridad de todos pueda atenuar las consecuencias de la tragedia”.

Papa Francisco.

Muchos países, como Estados Unidos, República Dominicana, México y Ecuador, ya han ofrecido su ayuda enviando personal, raciones de emergencia y equipos médicos.

Aumenta número de muertos por sismo en Haití

El terremoto de magnitud 7.2 causó al menos 724 muertos y más de dos mil 800 heridos en el sudoeste de la isla, avivando los dolorosos recuerdos del gran sismo de 2010.

El jefe de gobierno, Ariel Henry, que sobrevoló las zonas más afectadas el sábado, declaró el estado de emergencia por un mes en los cuatro departamentos afectados por la catástrofe.

El sismo de magnitud 7.2 se produjo el sábado a las 08:29 hora local a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según los datos del servicio geológico de Estados Unidos (USGS).

Cientos de personas quedaron atrapadas en el derrumbe de iglesias, negocios, escuelas y viviendas.

El ministerio de Salud envió rápidamente personal y medicinas a la península del sureste, pero el arribo está condicionado por la inseguridad que hay en el país más pobre de América.

Cabe mencionar que el único camino que une a la capital con la zona sur del país pasa por Martissant, un área controlada desde junio por bandas armadas que bloquean el libre tránsito.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *