El CRI Ofrece Consultas con la Interpretación de Lengua de Señas Mexicana para Personas con Discapacidad Auditiva

POR VIRGILIO FLORES

Con el objetivo de impulsar y apoyar la inclusión, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF Reynosa, ofrece consultas médicas con la interpretación de la Lengua de Señas Mexicana, para las personas que presentan discapacidad auditiva.

El coordinador del CRI, Doctor, Luis Daniel Olivo, refirió que cuentan con personal médico capacitado en la Lengua de Señas Mexicana, a fin de poder atender a este grupo poblacional.

Señaló que por semana atienden a por lo menos unos cinco pacientes con discapacidad auditiva.

Precisó que el médico encargado de atenderlos, es el doctor, Jesús Salgado, quien cuenta con la capacitación necesaria para realizar la interpretación a la Lengua de Señas Mexicana.

El galeno mencionó que uno de los trámites más solicitados por parte de las personas sordas, es la solicitud del tarjetón o certificado de discapacidad.

“Por lo general, estas personas vienen para que el médico, en este caso el doctor Salgado, los evalúe y les ayude a realizar los trámites que requieren, ya que para estos necesitan la certificación médica, con las especificaciones concretas de su padecimiento”, dijo.

Destacó que la atención a personas con discapacidad auditiva es permanente, y en corto plazo se contempla que la totalidad del personal se capacite y aprenda la Lengua de Señas Mexicana, a fin de ampliar el campo de atención en cada una de las diferentes áreas del CRI.

Cabe mencionar que CRI ofrece diversos servicios de consulta especializada como traumatología, ortopedia, neurología y oftalmología, así como servicios de terapia física integral, psicología y lenguaje, además de servicios de Rayos X, mastografías y audiometrías, certificados de discapacidad para diferentes fines, entre ellos para la solicitud de placas y engomados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *