Creación de la Comandancia del Ejército Mexicano.

POR REDACCION

El 13 de agosto de 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas presidió la Ceremonia de Pase de Revista de Entrada de la Comandancia del Ejército Mexicano, en las instalaciones del Campo Militar Marte ubicado en la Ciudad de México.


Durante este evento, el titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañado del General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y del Comisario Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional.


En la ceremonia se dio a conocer públicamente el nuevo organismo del Ejército Mexicano, el cual tendrá como facultad administrar las actividades de las Direcciones de las Armas de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Servicio de Policía Militar y Cuerpos de Defensas Rurales.


La Comandancia del Ejército Mexicano, hará más eficiente la operación y funcionamiento de la Fuerza Armada de tierra, en el cumplimiento de las misiones de Defensa Exterior, Seguridad Interior y Plan DN-IN-E.


La Comandancia del Ejército Mexicano se hará cargo del desarrollo, la generación de doctrina, adiestramiento, equipamiento y control administrativo del Ejército.


Asimismo traerá consigo una reestructuración de los organismos administrativos de la Secretaría de la Defensa Nacional, enfocando el proyecto a la descentralización de funciones del Estado Mayor de la Defensa Nacional a la Subsecretaría, a la Oficialía Mayor y a la Comandancia del Ejército Mexicano.


Para este significativo evento se escogió el 13 de agosto, en virtud de que en este mismo día se conmemora un aniversario de los Tratados de Teoloyucan suscritos en 1914; documento mediante el cual se consolidó la capitulación de la Ciudad de México ante el Ejército Constitucionalista y se logra la disolución del Ejército Federal.


Nota: La presente narrativa que incluirá material gráfico, será difundida a medios de comunicación una vez que culmine la ceremonia y remitida a los Mandos Territoriales para que se difunda en medios locales con el objeto de obtener máxima publicidad.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *