Gobierno Explica cómo Protege a Vaquita Marina tras Señalamientos de DiCaprio

POR REDACCION

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizó una reunión en la que anuncio las medidas tomadas para proteger a la vaquita marina y al pez totoaba, luego de que el actor Leonardo DiCaprio acusó falta de apoyo para las especies por parte de autoridades.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Grupo Intragubernamental sobre la Sustentabilidad en el Alto Golfo de California (GIS), el Gobierno de México explicó que diversas inspecciones han asegurado “113 artes de pesca, que equivalen a 27 mil 522 metros de redes”.

  • Los señalamientos de Leonardo DiCaprio se realizaron en redes sociales
  • La vaquita marina sigue siendo amenazada por la caza, dijo el estadounidense

Vaquita marina en México

La autoridad señaló que “más de 300 elementos navales” vigilan el Alto Golfo de California, con el objetivo de contribuir a la preservación de la vaquita marina en México. El también director Leonardo DiCaprio llamó a redoblar esfuerzos para evitar la extinción del animal.

A través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales, el Gobierno de México aseveró que desplegó una patrulla oceánica, un helicóptero, un avión, tres drones y 15 unidades terrestres para el decomiso de redes de pesca prohibidas, que amenazan a la vaquita marina.

DiCaprio y la vaquitamarina

El Gobierno de México agregó que implementa un plan “sólido y robusto” para conservar y proteger especies en peligro de extinción, tales como la vaquita marina y pez totoaba, “y asegurar el bienestar de las comunidades costeras” del país, donde se realiza pesca ilegal de especies.

El pasado 6 de agosto entró en vigor el convenio de colaboración entre autoridades federales y organizaciones no gubernamentales para preservación y protección de las especies endémicas vaquita marina (Phocoena sinus) y totoaba (Totoaba macdonaldi) en Méxicotras la acusación de Leonardo DiCaprio.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *