“Todos somos Gerónimo”, 80 mil Londinenses Buscan Evitar el Sacrificio de Alpaca

POR REDACCION

Decenas de personas marcharon entre el Ministerio de Agricultura y Downing Street denunciando la precisión de las pruebas cutáneas que se le realizaron a la alpaca y que revelaron que padece tuberculosis bovina

“Justicia para Gerónimo” o “Retest, no muerte”, se podía leer en las pancartas de los manifestantes en el exterior de Downing Street. 

Alrededor de 80 mil personas firmaron una petición por internet para impedir el sacrificio de esta alpaca procedente de Nueva Zelanda. https://d-20666112702631096613.ampproject.net/2107302322000/frame.html

Su propietaria, Helen MacDonald se negó a cumplir la orden que impusieron los veterinarios del gobierno, lo que hizo saltar a Gerónimo a las páginas de los periódicos.

MacDonald afirma que los dos test que se le hicieron arrojaron falsos positivos, por lo que pide una tercera prueba

Aunque el ministro de Medio Ambiente George Eustice destacó la alta fiabilidad de las pruebas realizadas, no convenció a su propietaria, criadora en Gloucestershire (suroeste de Inglaterra), que lo acusa de “mentiras” y de querer “matar a un animal sano”

El padre de Boris Johnson, Stanley Johnson, se puso incluso del lado de la criadora, calificando de “absurda” la orden de sacrificio.   

Y su propietaria no se rinde: “No la tiene (la tuberculosis bovina), y lo triste es que no se darán cuenta hasta que esté muerta”.

En el momento de su importación desde su Nueva Zelanda natal, hace cuatro años, el camélido fue sometido a cuatro pruebas cutáneas que resultaron negativas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *