Diablos Ponen sobre las Cuerdas a los Tigres

POR REDACCION

El veterano Javier Arturo López lanzó pelota de en blanco de cinco hits en seis entradas  y los Diablos Rojos del México vencieron 3-0 a los Tigres de Quintana Roo para tomar ventaja de 3-1 en la primera serie de postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Por segundo día consecutivo el pitcheo escarlata dominó a placer al bateo de Tigres que no ha podido anotar en ninguna de las 18 tandas que ha tenido jugando cómo local en Mérida, su casa provisional esta postemporada, ya que su parque en Cancún está en remodelación.

Juan Carlos Gamboa dio un cuadrangular de dos carreras que abrió la pizarra en la tercera entrada, el segundo de tres hits que dio en la noche. La mala noticia para Gamboa vino más tarde ya que tuvo que dejar el juego en la séptima entrada por lesión.

Yangervis Solarte recibió pasaporte con las bases llenas en la quinta entrada, en un ataque que prometía más para Diablos pero que terminó con una rola al pitcher Felipe Arredondo quien con un tiró al catcher e inició una jugada de dobleplay que acabó con la amenaza.

Tras la gran actuación de López llegaron buenos relevos de Sasagi Sánchez, en la séptima, y Arquímedes Caminero en la octava, para dejarle la pelota al ligamayorista Roberto Osuna, quien tiene cinco salvamentos en playoffs en Grandes, y retiró en orden la novena para anotarse su primero en postemporada de LMB.

Con el nicaragüense Juan Carlos Ramírez, quien falló estrepitosamente en el primer juego al permitir nueve carreras en una trágica segunda entrada, los Diablos buscarán finiquitar la serie. Los Tigres tendrán en la loma a su as Javier Solano para buscar alargar la serie y ponerse con opciones para avanzar como mejor perdedor a la siguiente ronda.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *