Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal.

POR NOE GEA

Tema: Emboscada a la Presidenta Municipal de Pilcaya, Guerrero.

Se hace de nuestro conocimiento que sobre sobre carretera Pilcaya-Sal Alejo, en la comunidad de San Alejo, municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México, sufrió un atentado la Presidenta Municipal de Pilcaya Lic. Sandra Velázquez Lara.

Esto al circular sobre dicha carretera con dirección a San Alejo a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Toureg, color gris, matrícula HFC-060-CA en compañía de su jefe de escolta de nombre Wilfrido Colín Vargas y su chófer de nombre Carlos García Niño, siendo asistida por vehículo escolta a cargo de una patrulla de la Policía Estatal del estado de Guerrero con número económico 600, con cinco elementos, ya que se dirijian hacia Taxco.

Siendo emboscados sujetos armados abordo de tres camionetas pick up, quienes comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego hacia las unidades resultando dos elementos policiacos lesionados y dos más lamentablemente pierden la vida en el lugar.

Lesionados:

1.- Wenseslao Marin Morales.
2.- Raul Baena Osorio

CAIDOS
1.- Marco Antonio Aldavera Flores.
2.- Lamberto Guzmán Lopez.

Siendo que los lesionados ya se encuentran siendo atendidos por ambulancias, que ordenan su traslado hacia el Hospital de Ixtapan de la Sal.

En cuanto a la Presidenta se encuentra sin lesiones, solo daños en el vehículo en que viajaba el cual cuenta con blindaje.

A la entrevista informal con vecinos del lugar refieren que desde aproximadamente las 11:00 horas tres vehículos tipo camionetas color gris, blanca y roja, llegaron con masculinos armados, siendo que minutos después escucharon las detonaciones.

El lugar ya se encuentra personal de esta fiscalia regional con apoyo de SSEM, SEDENA, SEMAR, así como policía municipal de pilcaya y de ixtapan de la sal.

Avanza personal ministerial para el levantamiento de cadáveres y de los indicios balísticos del lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *