10 Niños dan Positivo a COVID Tras Fiesta de San Salvador Huixcolotla, Puebla

POR REDACCION

En Puebla, 10 niños dieron positivo al nuevo coronavirus COVID-19 luego de que se llevara a cabo la fiesta patronal del municipio de San Salvador Huixcolotla.

  • Esta zona poblana fue objeto de indignación y polémicas, debido a que el evento duró cuatro días y recibió a más de 10 mil personas

Fue un laboratorio local el que dio a conocer que los 10 menores de edad contrajeron la enfermedad tras asistir a la fiesta patronal del municipio de San Salvador Huixcolotla.

El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría General de Gobierno, reconoció que autorizó el evento y que previo al baile de feria, hubo reuniones con los organizadores, quienes se comprometieron a cumplir con las medidas de seguridad y sanidad; sin embargo, el evento se salió de control y rebasó el límite permitido.

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, pidió a los asistentes de la fiesta patronal de San Salvador Huixcolotla que también asuman su parte de responsabilidad y no se expongan a ir a lugares que representen un escenario de riesgo para su salud.https://d-10350057951011693907.ampproject.net/2107302322000/frame.html

El pasado domingo se realizó un baile con cientos de personas que no guardaron la sana distancia ni usaron cubrebocas, como lo marca el decreto emitido por el Gobierno de Puebla para reducir los contagios en la tercera ola de COVID-19.

En ese baile de música regional participaron el cantante Jorge Medina y la Banda Misteriosa, que en redes sociales presumieron la gran convocatoria que tuvo el evento.

  • En las fotografías se observa a los asistentes sin cubrebocas y amontonados

Cabe señalar que el mismo fin de semana fueron suspendidos y clausurados un baile masivo en Los Ángeles Tetela y cinco bares en la zona metropolitana de Puebla ante las restricciones sanitarias impuestas en todo el estado para frenar los contagios de COVID-19.

Pero las cifras contrastan con lo ocurrido en San Salvador Huixcolotla, donde hubo miles de personas reunidas durante la procesión del Divino San Salvador, en los bailes masivos, en el espectáculo de pirotecnia, en el templo patronal y en las calles donde se colocaron puestos de comida y bebida.

En San Salvador Huixcolotla hay personas que comenzaron a presentar síntomas de COVID-19, ya que se realizaron las aglomeraciones previo a los días de feria.

La doctora Jocelyn Yurivia, quien es propietaria de una clínica particular donde se están atendiendo estos casos, comentó que la cifra podría ir en crecimiento por los miles de pobladores, de diversas partes de la región, que no tomaron las medidas adecuadas para la realización de la feria en San Salvador Huixcolotla, donde todos los eventos se vieron abarrotados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *