Miles Defienden al Gobierno Cubano

POR REDACCION

Miles de cubanos respondieron ayer a la convocatoria de autoridades para denunciar el embargo comercial de Estados Unidos y reafirmar su respaldo a la revolución, días después de las mayores protestas contra el gobierno en el país.

En presencia del exmandatario Raúl Castro y del actual mandatario, Miguel Díaz-Canel, unas cien mil personas —según los organizadores— ondearon banderas y corearon consignas gubernamentales y contra el embargo estadunidense.

No es por capricho que nos reunimos aquí esta mañana en medio de una compleja situación epidemiológica. Los hemos convocado para denunciar una vez más el bloqueo, la agresión y el terror. El enemigo (Estados Unidos) ha vuelto a lanzarse con todo para destruir la sagrada unidad y la tranquilidad ciudadana”, dijo en su discurso Díaz-Canel.

La semana pasada, otros miles de cubanos salieron a las calles en una inusitada protesta por la escasez de productos básicos, de medicamentos, por las restricciones a las libertades civiles y contra el sistema socialista en medio del peor momento de la pandemia de coronavirus. Se prevé hoy una nueva jornada de movilizaciones antigubernamentales.

¡Abajo los Yankees!”, “¡Nacimos para vencer y no para ser vencidos!”, gritó la multitud, congregada en el Malecón de La Habana.

La movilización se realizó en el peor momento de la pandemia de covid-19 para Cuba. La isla acumula 275,608 casos y mil 843 muertos. Ayer hubo más de seis mil contagios y 52 fallecidos.

MÉXICO LES ENVÍA JERINGAS

El gobierno de México envió a Cuba 800 mil jeringas con agujas para ayudar a la isla en el combate a la pandemia de covid-19

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que realizó la donación en su calidad de Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Ésta se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países de la región.

Durante el día en redes sociales se difundió que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana viajó a la isla sin informar el destino, el cual fue marcado por la página de rastreo de vuelos flightradar24.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/global/miles-defienden-al-gobierno-cubano/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *