Ponen en riesgo a civiles

La Dosis Diaria Noticias Por Jesus Rivera

Cada vez es más frecuente que las células del crimen organizado intenten -y en ocasiones lo logran- rescatar a alguno de los suyos que está detenido u hospitalizado.

El personal médico o administrativo que se encuentra en los lugares donde son procesados o atendidos los delincuentes, corren un gran riesgo, ante la posibilidad de que sujetos fuertemente armados incursionen para «rescatar» a sus compinches de manera violenta, si es necesario.

Eso fue lo que ocurrió el pasado martes 13 de julio, cuando una cuadrilla de delincuentes, entre los que había militares, llegaron hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la calle Zacatecas de la colonia Rodríguez, para llevarse tranquilamente a uno de los jefes de la delincuencia organizada conocido como «El Calamardo».

En relación con esos hechos se detuvo al presunto militar «Juan Francisco V», quien fue enviado al Hospital General para que se le atendiera de las heridas que presentaba.

Ayer por la tarde, nuevamente un comando armado se presentó en el centro hospitalario, provocando el temor entre los trabajadores y civiles que estaban en esos momentos en el área de urgencias.

El boletín informativo que emitió la Procuraduría fue el siguiente:

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que esta tarde personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) recapturó a Juan Francisco “V” a quien, al menos cuatro sujetos armados intentaron rescatar, sustrayéndolo del Hospital General de esta ciudad donde estaba convaleciendo de lesiones.

Juan Francisco “V” es uno de los detenidos relacionados con el escape de Juan Alfredo “N”, alias “M27” o “Calamardo”, ocurrido el pasado martes 13 de julio.

De acuerdo con informes basados en reportes policiales iniciales, alrededor de las 17: 50 horas de hoy, por lo menos 4 individuos armados llegaron al Hospital General y sometieron al guardia de custodia, para poderse llevar a Juan Francisco “V”.

Diez minutos después se tuvo conocimiento del robo de un vehículo cerca del del Hospital General por sujetos armados.

Debido al amplio despliegue de corporaciones de seguridad en Reynosa y el apoyo del servicio de videovigilancia del C4 se detectó un vehículo involucrado en la fuga, el cual fue detenido y asegurado.

Hacia las 20:15 horas, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) informaron que recapturaron a Juan Francisco “V”.

BUSCAR UN LUGAR ADECUADO

Hay voces en la ciudad que piden llevar a los delincuentes detenidos a lugares en donde no exista riesgo para la población civil.

Instalaciones que se ubiquen lo suficientemente alejadas de las áreas pobladas donde se les pueda procesar penalmente o atender de sus heridas, para posteriormente ponerlos en manos de las autoridades, sin que el ciudadano común y corriente esté en riesgo ante los cada vez más frecuentes intentos de rescate. (Foto tomada de las redes sociales).

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *