NACE JIRAFA EN EL ZOOLÓGICO DE NLD

POR REDACCION

Gina Ferrera, directora del parque animal, destaca el buen trabajo que realiza el personal del lugar en el cuidado de los animales y nacimientos como este



Con el nacimiento de una jirafa, el Zoológico de Nuevo Laredo aumentó a 442 sus ejemplares  de diferentes especies animales para deleite de las y los ciudadanos que acuden a disfrutar de un paseo en familia. 


Gina Ferrera, directora del parque animal, informó que después de 15 meses de espera nació la jirafa y vino al mundo gozando de plena salud. 


“Estamos celebrando este nacimiento de alta relevancia de una jirafa que no se oye todos los días, después de 15 meses de estarlo esperando, la recibimos un día con muchísima lluvia, fue un día de alto riesgo para su nacimiento pero es algo que no se puede detener, quiero felicitar a todos mis compañeros a todo el equipo de trabajo por su gran esfuerzo de estar ahí observando que todo saliera bien”, manifestó Ferrara. 


Agregó que actualmente el Zoológico de Nuevo Laredo cuenta con 131 especies, alrededor de 442 ejemplares y que además en las últimas semanas han tenido más nacimientos de animales. 


“Tenemos algunos nacimientos recientes como el oso tibetano, esta semana dos venados cola blanca, un gamo moteado, monos titis y seguimos creciendo, teniendo excedentes, logrando poder continuar aumentando las especies con intercambios de otros zoológicos que para nosotros es muy importante seguir con esos intercambios”, dijo.


La funcionaria señaló que el 52 por ciento de los ejemplares han sido mediante depósito que ha realizado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) con el buen trabajo que han realizado al cuidado de los animales, la dependencia federal les ha brindado la confianza de otorgarles animales.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *