Tortugas Marinas Heridas en Turquía Reciben Tratamiento

POR REDACCION

Algunas tortugas marinas están siendo tratadas debido a su deterioro por diferentes factores, entre ellos, el plástico de los océanos, por lo que en la Costa Mediterránea de Turquía les dan un tratamiento para su cuidado y conservación. 

Fueron curadas se encontraron con el mar nuevamente gracias a los dedicados equipos de expertos del Centro de Rehabilitación y Primeros Auxilios de las Tortugas Marinas de la Universidad Mustafa Kemal.  

El director del centro, Enes Altug, dijo que cada año, aproximadamente 20 tortugas marinas verdes han sido liberadas a sus hábitats naturales después de un tratamiento exitoso. 

Factores que amenazan la vida de las tortugas marinas 

Las lesiones se ven principalmente en forma de daños en la hélice y el hilo de pescar. Además, la contaminación plástica en el mar causa enfermedades estomacales ya que las comen hilo de pescar.  

La contaminación plástica en el mar causa obstrucciones estomacales porque las tortugas marinas los comen.  

Mientras que, otro factor amenazante es que en los últimos años, los ataques de perros callejeros, especialmente en las playas, han provocado un número muy grave de muertes de tortugas marinas.  

Por esta razón, se ha producido una grave pérdida en el número de estos animalesque llegan a la puesta de huevos.  

Ejemplares de la especie fueron liberados al mar en la costa mediterránea de Turquía después de que su tratamiento se completara en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, el domingo 11 de junio.  

Las tortugas Caretta pesan entre 136 y 181 kilogramos aproximadamente, y se alimentan de animales marinos. Éstas ponen aproximadamente 100 huevos en cada nido que excavan durante la temporada de reproducción, de mayo a octubre.  

Luego esconden sus huevos cubriéndolos con arena y regresan al mar, dicha especie está en peligro de extinción se enfrentan a esto debido a la destrucción de su entorno natural, la iluminación artificial nocturna y las actividades humanas. 

FUENTE https://www.unotv.com/internacional/tortugas-marinas-heridas-en-turquia-reciben-tratamiento/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *