DIF Reynosa ofrece Servicios Médicos sin Costo a la Población Vulnerable

POR VIRGILIO FLORES

Con el propósito de contribuir al mejoramiento de las familias vulnerables, el Sistema DIF Reynosa cuenta con el programa de servicios médicos, campañas y brigadas multidisciplinarias.

Además de Campañas y Brigadas que acercan a los domicilios

La coordinadora del área de salud, Cynthia Berrones, refirió que se brinda atención médica tanto en las instalaciones centrales como en las brigadas que llevan a domicilio, en el área rural y urbana.

Por instrucciones de la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez y en coordinación con DIF Reynosa, se trabaja en apoyo de las familias.

Señaló que a través de los servicios médicos del DIF, se busca brindar atención y educación social suficiente para prevenir enfermedades.

La doctora, Cynthia Berrones, precisó que cuentan con consultorios médicos, en donde, además de la atención se ofrecen servicios como toma de presión arterial, glucosa, toma de peso y talla, certificados y dictámenes médicos, así como la entrega de medicamentos.

A lo largo del año se realizan varias campañas, entre las que destacan la de lentes, aparatos auditivos, cirugías de cataratas, estudios de mamografía y próstata, entre otras.

Finalmente, dijo que también se cuenta con el programa de consulta dental y el de salud integral de la Mujer, mismos que se ponen a disposición de la ciudadanía.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *