RETIRAN MALLA DAÑADA DE PUENTE VENEZUELA

POR REDACCION

Personal de la Secretaría de Obras Públicas retira la estructura para evitar que afecte a las viviendas cercanas y se volverá a reinstalar, harán lo mismo en puente Perú


Como parte de las acciones de limpieza derivadas por la tromba, personal de la Secretaría de Obras Públicas retiró la malla ciclónica que resultó dañada en el puente vehicular de la calle Venezuela.

El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, destacó que esta acción se realizó para evitar daños en las viviendas aledañas, ya que los fuertes vientos registrados el pasado 17 de mayo, derribaron la malla y tubería que quedó en algunos techos de viviendas que ahí se ubican.

“El personal de Obras Públicas está levantando esas mallas, con esto también buscamos evitar una mala imagen del lugar. Se procederá a reinstalarla para seguridad de los peatones”, dijo el edil.

Del puente de la Venezuela se retiraron 291.37 metros lineales de malla del lado norte y 297.55 metros lineales del lado sur, labores que iniciaron el miércoles y terminaron este jueves.

En cuanto a la malla del puente de la Perú, se retirará en los siguientes días con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que existen cables de alta tensión sobre algunas partes de la malla dañada.

De ese puente se van a retirar 164.79 metros lineales del lado norte y 162.25 metros lineales del lado sur.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, destacó que para realizar los trabajos en el lugar se cerró por unas horas la circulación sobre el puente Venezuela, ya que para retirar la malla fue necesario el uso de maquinaria pesada.

Elementos de Tránsito y Vialidad coordinaron el tráfico y señalaron a los automovilistas rutas alternas.

Para el retiro de malla en la calle Perú, también se procederá al cierre temporal de la vialidad, por lo que se pide la comprensión de los conductores.

La reinstalación de la malla ciclónica estará a cargo de Obras Públicas y los trabajos se realizarán una vez que el clima lo permita.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *