Reportan alta Afluencia en Quioscos para Realizar Pruebas Covid

POR REDACCION

En los últimos días ha crecido el número de contagios de covid, se trata de un 26 por ciento de aumento de acuerdo con la medición más reciente de la Secretaría de Salud.

Ante eso los quioscos del Valle de México donde se hacen pruebas gratuitas de covid comienzan a saturarse, sobre todo en la alcaldía Iztapalapa y Coyoacán.

Las personas en esos quioscos reclaman que la cantidad de pruebas que se han hecho son insuficientes.

En un quiosco de Iztapalapa, dijeron que deben llegar desde las 5 de la mañana para alcanzar una prueba rápida ya que a las 11 de la mañana, ya se terminaron.

En dichos quioscos los médicos dividen a la gente en dos grupos: los positivos y los negativos. Cada día es más común encontrar a adultos mayores que ya fueron vacunados y que resultan contagiados.

En el Jardín Hidalgo de la alcaldía Coyoacán se están aplicando entre 180 y 200 pruebas al día, este miércoles al menos 20 personas resultaron positivas. Ahí han acudido adultos mayores que ya fueron vacunados con el fármaco Sputnik, pero que temen estar contagiados.      

En las últimas 24 horas se registraron 8 mil 500 contagios de covid, se trata de la cifra más alta desde el 24 de febrero.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/comunidad/reportan-alta-afluencia-en-quioscos-para-realizar-pruebas-covid/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *