Plan DN-III de la Sedena  en Acción.

POR NOE GEA

07 Julio 2021.

Reynosa, Tamaulipas.- Luego de las constantes lluvias registradas durante las últimas horas que propiciaron que al menos una docena de colonias resultarán inundadas, personal militar activó el Plan DN-III-E apoyo a población damnificada, a poder salir de sus domicilios y resguardarsus pertenencias. 

Elementos pertenecientes al 19 regimiento de caballería motorizada pertenecientes a la Sedena, realizaron labores de apoyo y rescate a familias afectadas por las lluvias.

El Personal del 19 Regimiento de Caballería Motorizado (RCM) con sede en la Octava Zona Militar ayudó a más de 45 familias de 4 a 6 integrantes, las colonias apoyadas fueron: 

AZTECA

LAS DELICIAS

ING MARTE R. GÓMEZ

PEDRO J. MÉNDEZ

LA ESCONDIDA

Cabe mencionar que el apoyo a la población fue en coordinación con autoridades municipales de tránsito y protección civll,  cuerpos de auxilio como  lo es la  Cruz roja Mexicana, además siempre estuvo al pendiente la paraestatal  CFE mandando personal a las áreas afectadas para cualquier contingencia que se presentara y se necesitara de sus servicios. 

En esta ocasión y con una gran coordinación, se pudo prestar auxilio y ayuda a las familias afectadas aunque en esta ocasión no fue necesario habilitar albergues según comentaron autoridades.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *