COVID-19 se Cobra más de 4 Millones de Vidas: OMS

POR REDACCION

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha dejado más de 4 millones de muertos registrados de forma oficial, lamentó este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el inmunólogo etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Acabamos de superar el trágico hito de 4 millones de muertes por COVID-19, que sin duda subestima el balance global”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa desde Ginebra, Suiza, donde está la sede internacional la OMSorganismo de la ONU.

Cuatro millones de pérdidas

  • El director de la OMS subrayó que “el mundo sigue en un punto peligroso de la pandemia”

Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que la pandemia del COVID-19 está retomando intensidad bajo el impulso de nuevas variantes más contagiosas, pero también por el levantamiento de las restricciones sanitarias, que impulsan las muertes, mismas que ya rebasaron 4 millones.

OMS vs el COVID-19

Estados Unidos es el país más afectado con 605 mil 905 muertos, seguido de Brasil (526 mil 892)India (404 mil 211)México (233 mil 958) y Perú (193 mil 588). Perú es el país con mayor número de fallecimientos en relación con su densidad poblacional, seguido de Hungría, país en Europa.

  • En el mundo se han suministrado 3 mil 321 millones 49 mil 762 vacunas, según las cifras difundidas por la Universidad Johns Hopkins, con sede en Maryland, Estados Unidos

Estas cifras, que se basan en informes diarios de autoridades sanitarias nacionales, suelen estar subestimadas. La OMS cree que los 4 millones de muertes, en realidad, podrían ser mayores, pues algunos Gobiernos del planeta han sido acusados de disfrazar las cifras del COVID-19.

FUENTE https://www.unotv.com/internacional/pandemia-del-covid-19-se-cobra-mas-de-cuatro-millones-de-vidas-oms/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *