500 Alumnos van a Cancún y 30 vuelven a Puebla con COVID

POR REDACCION

¿Qué se sabe de la fiesta de graduación de alumnos de Puebla?

El gobierno de Puebla alertó sobre un posible contagio masivo de COVID-19, luego de que un grupo de 500 estudiantes de educación media y superior acudió a un viaje de fin de cursos a Cancún y, hasta ahora, al menos 30 han dado positivo al virus.

En la conferencia del martes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió a todos los participantes de ese viaje, algunos de los cuales todavía siguen en Cancún, que se hagan la prueba del coronavirus al llegar.

Por su parte, el secretario de Salud de la entidad, José Antonio Martínez, explicó que una joven presentó una neumonía, e informó que los alumnos de educación media y superior celebraron el fin de curso con este viaje donde se cree visitaron varios antros representativos de Cancún Quintana Roo, cómo el Coco Bongo sin las medidas de higiene y sana distancia.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que la información del viaje la obtuvo desde el día domingo, y por ello, la Secretaría de Salud intervino. Advirtió que existe una situación de riesgo por los contagios directos e indirectos que se puedan generar ante el contacto entre las familias. Además de que hay alumnos que continúan en el viaje. 

El titular de la dependencia exhortó a los estudiantes y padres de familia que se confinen por lo menos durante 14 días, a fin de evitar la propagación del virus.

¿Cuáles habrían sido las escuelas de donde proceden los alumnos?

Fue a través de redes sociales donde ha trascendido las presuntas instituciones educativas a las que pertenecen los alumnos que participaron en el viaje de celebración por fin de cursos, entre las que destacan el Colegio Americano de Puebla y la Universidad Ibero Puebla, entre otras como el Miraflores de la CDMX.

FUENTE https://www.unotv.com/estados/puebla/puebla-500-alumnos-van-a-cancun-y-30-vuelven-con-covid/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *