México Busca Realizar Pruebas de Fase 3 de esta Vacuna Italiana Contra COVID

POR REDACCION

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó este martes que México busca realizar pruebas de Fase 3 de la vacuna italiana ReiThera contra el COVID-19.

El canciller Marcelo Ebrard informó que en la reunión de ministros del G20, México reiteró el llamado a fortalecer la cooperación internacional y ayudar a los países más vulnerables para acceder a vacunas y recuperarse económicamente de la pandemia.

Detalló que con Italia, México promueve la inversión y busca fortalecer la recuperación económica. También acordó profundizar la cooperación con ReiThera y el Instituto Lazzaro Spallanzani para el desarrollo de la vacuna GRAd-CoV2.

Dijo que nuestro país e Italia firmaron una declaración conjunta sobre la importancia de acceso universal a vacunas.

El funcionario dijo que la delegación mexicana también se reunió con directivos de Sanofi para evaluar proyectos de inversión y producción de vacunas, con lo que se buscaría realizar pruebas de Fase 3 de la vacuna ReiThera contra el COVID-19.

México coopera con otros países en la distribución de vacunas

Marcelo Ebrard informó que México ha destinado una parte de la producción nacional de dosis de AstraZeneca a América Latina y el Caribe.

Explicó que nuestro país ha enviado dosis a siete países:

  • Paraguay
  • Belice
  • Bolivia
  • El Salvador
  • Honduras
  • Guatemala
  • Jamaica

El canciller detalló que durante la reunión con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, México, Cuba, Brasil, Chile y Argentina presentaron proyectos de vacunas contra el COVID-19 y se acordó que los países miembros compararán dichas fórmulas.

FUENTE https://www.unotv.com/nacional/mexico-busca-hacer-pruebas-fase-3-de-vacuna-italiana-reithera-contra-covid/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *