Nico Castillo Vuelve a las Canchas en Triunfo del América

POR REDACCION

El delantero del América, Nicolás Castillo volvió a las canchas con este equipo luego de someterse a un par de cirugías el año pasado que pusieron en riesgo su vida.

Castillo entró al minuto 61 en el partido amistoso contra Santos en Salt Lake City y se le notó participativo aunque por obvias razones, fuera de forma física. No es aquel futbolista con una fuerza taurina que tenía un arranque en corto y a velocidad diferente al resto, el Nico Castillo que volvió al menos en este juego se notó sin fuerza ni explosividad. Tuvo una jugada frontal al arco en media hora de juego pero las piernas no le rindieron para llegar con comodidad y definir. A pesar de eso, fue sorpresiva su participación ya que no jugaba con el América desde enero del 2020 y tuvo que someterse a una operación de urgencia por una trombosis en la arteria femoral superficial.  

El América había anunciado que no contaba con el chileno para el siguiente torneo a pesar de que le restan 18 meses de contrato, pues al tener una prótesis en la arteria su seguridad no estaba garantizada en la cancha, de ahí que el cuerpo médico estimara ponerlo en la lista de bajas apoyado por el cuerpo técnico encabezado por Santiago Solari.

Ha sido una batalla constante la de Nico Castillo desde que ingresara al quirófano en febrero del 2020 para repararse el recto femoral y terminó con una trombosis y con su vida corriendo peligro. En diciembre pasado, cuando todo estaba incierto, por sus propios medios se operó una tercera vez en Atlanta con médicos especialistas que le confirmaron que podía volver a las canchas, a pesar de ello en el América no estaban convencidos de su estado físico.

Ante tal situación, el América sigue siendo dueño de sus derechos federativos, pero abierto a escuchar alguna oferta por si otro equipo se lo quiere llevar. Aún no está decidido que jugará con las Águilas a menos que en los próximos días, Solari cambie de parecer.

FUENTE ttps://www.excelsior.com.mx/adrenalina/nico-castillo-vuelve-a-las-canchas-en-triunfo-del-america/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *