Pandemia Aumenta Trata de Personas en el Mundo: EU;

POR REDACCION

El Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó este jueves que la pandemia decoronavirus (COVID-19) ha creado el “ambiente ideal” para que aumente la trata de personas en el mundo, ya que los gobiernos destinan recursos a la crisis sanitaria y los traficantes se aprovechan de las personas vulnerables.

A través del “Informe sobre la trata de personas 2021“, el Departamento de Estado afirmó que la pandemia ha generado condiciones que aumentaron la cantidad de personas que experimentaron vulnerabilidades a la trata de personas.

“Los gobiernos de todo el mundo desviaron recursos hacia la pandemia a expensas de los esfuerzos en contra de la trata de personas”.

Según dicho informe, casi 25 millones de personas en todo el mundo sonvíctimas de este delito.

En este contexto, la directora interina de la Oficina para Monitorear y Combatir la Trata de Personas, Kari Johnstone, dijo que esta confluencia de factores creó el ambiente ideal para que la trata de personas prospere y evolucione a nivel mundial.

En algunos países, incluido Estados Unidos, los propietarios de casas obligaron a sus inquilinos, generalmente mujeres, a tener relaciones sexuales cuando no podían pagar el alquiler; al mismo tiempo que pandillas en algunas naciones se han aprovechado de las personas en los campamentos para personas desplazadas.

FUENTE https://www.unotv.com/internacional/trata-de-personas-aumento-en-el-mundo-por-pandemia-eu/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *