OMS Aconseja Hacer Pruebas COVID en Escuelas de Europa para Evitar que Suceda esto

POR REDACCION

La Organización Mundial para la Salud (OMS) aconsejó realizar pruebas PCR y de antígenos en las escuelas de Europa en caso de un repunte de contagios de COVID-19, una medida que está pensada para evitar recurrir a las clases a distancia, vía plataformas digitales.

El director de la OMS para Europa, Hans Kluge dijo que los meses de verano presentan a los gobiernos una “ocasión de oro” para poner en práctica un conjunto de medidas que contribuyan a reducir las tasas de contagio de COVID-19 y evitar el cierre de las escuelas.

  • La OMS estimó que las pruebas para detectar COVID se podrían utilizar incluso si no hay síntomas entre los alumnos o el personal.

Cerras escuelas tiene un efecto negativo

En un comunicado conjunto con la Unesco Unicef, la OMS dijo que el cierre de las escuelas tuvo “un efecto nefasto en la educación y el bienestar social y mental de nuestros niños y jóvenes”.

Hasta la fecha, las pruebas de detección de COVID en el ámbito escolar estaban aconsejadas en caso de brote en los centros escolares

No podemos permitir que la pandemia prive a los niños de su educación y su desarrollo.

Abundó el director de la OMS para Europa.

La OMS ha pedido en varias ocasiones a los gobiernos de los 53 territorios que conforman la región Europa que luchen para evitar que los estudiantes pierdan sus vínculos con la escuela debido a la enseñanza a distancia.

Para las instituciones de la ONU, el cierre de los centros escolares sólo debería plantearse en último recurso si se produce “una explosión de casos o la transmisión en la comunidad no puede controlarse con otra medida”.

FUENTE https://www.unotv.com/internacional/oms-aconseja-realizar-pruebas-covid-en-escuelas-de-europa-para-evitar-clases-en-linea/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *