Tri Femenil en Busca de Reivindicación Ante EU

POR REDACCION

La última vez que el Tri Femenil se enfrentó a su acérrimo rival de la zona, Estados Unidos, fue en febrero del 2020 en el Preolímpico de la Concacaf. En aquella ocasión, el actual campeón del mundo se impuso de manera contundente 4-0.

México tendrá dos oportunidades para resarcir el mal sabor de boca que dejó aquel último encuentro, el Tri jugará el 1 y 5 de julio ante la selección de las barras y las estrella, a la espera de mostrar un crecimiento futbolístico en el proceso de Monica Vergara.

Sabemos que Estados Unidos es una de las potencias más grandes, es un privilegio competir contra lo mejor del mundo para ver las cosas que hemos mejorado y las cosas que aún debemos mejorar. Buscamos que sea un partido de va y viene pero sobre todo que se vea intensidad en la cancha”, aseguró la delantera Alison González.

Vergara convocó a 21 jugadoras para seguir probando a las que seguirán en el camino rumbo al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

El cuadro tricolor ha recibido todo el respaldo por parte de la FMF para encarar a rivales de jerarquía, como España y Japón, y ahora se verán las caras ante las bicampeonas mundiales.

Ya vemos un apoyo fundamental, hay cosas que antes no teníamos que ahora podemos tener, y esto se refleja con los resultados y el trabajo día a día. La responsabilidad siempre ha estado, pero al final es buscar un resultado que todas queremos, es un proceso largo. Venir a representar a tu país es la sensación más bonita que puedes tener”, afirmó González.

Ambos partidos se jugarán en el Pratt & Whitney Stadium at Rentschler Field, en East Hartford, Connecticut el 1 y 5 de julio. Cabe señalar que la Selección de Estados Unidos llamó a Megan Rapinoe, Carli Lloyd y Alex Morgan para reforzar a la plantilla para los juegos amistosos.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/tri-femenil-en-busca-de-reivindicacion-ante-eu/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *