Suspenden Votación de Desafuero para Huerta y Toledo;

POR REDACCION

La reunión de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión programada para este miércoles, en modalidad a distancia, fue declarada sin quórum al no registrarse la asistencia suficiente.

Conforme al orden del día, la Sección discutiría y votaría los proyectos de dictamen correspondientes a los procedimientos solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, y del diputado federal Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

La Sección Instructora está conformada por tres legisladoras y el legislador presidente, por lo que para sesionar es indispensable la concurrencia de cuando menos tres integrantes.

Se declaró la ausencia de quórum, al verificarse la concurrencia de únicamente dos integrantes: la diputada Martha Patricia Ramírez Lucero (Morena) Secretaria de la Sección, y el diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena) Presidente de la misma; así como la ausencia de la diputada Claudia Pastor Badillo (PRI) quien dio aviso de su imposibilidad de asistir, y de la diputada Mary Carmen Bernal Martínez (PT), de quien no se tuvo comunicación.

El presidente de la Sección anticipó que volverá a emitir convocatoria para sesionar en fecha próxima, a efecto de resolver el orden del día que ha quedado pendiente.

Benjamín Saúl Huerta Corona

En la sección instructora de la Cámara de Diputados se abrió el proceso de desafuero en contra de Saúl Huerta, quien fue acusado de abuso sexual en contra de un menor de edad.

Saúl Huerta está acusado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por violación agravada y abuso sexual agravado contra un adulto y un menor de 15 años de edad.

El 26 de abril Morena aprobó separar de la bancada en la Cámara de Diputados al legislador Benjamín Saúl Huerta por el estado de Puebla

Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez

Ernestina Godoy, titular de la FGJ, señaló que el Ministerio Público cuenta con pruebas que demuestran que el diputado Mauricio Toledo incrementó injustificadamente su patrimonio respecto a sus ingresos reportados por ello se solicita a la Cámara de Diputados que se realice un proceso para retirar el fuero al legislador de Partido del Trabajo (PT)

El 4 de septiembre de 2020 la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició una carpeta de investigación, en la cual se acreditó que Mauricio Toledo cuenta con inmuebles con valor excede a los ingresos manifestados como servidor público del 2006 a la fecha.

Lo anterior se refleja en información proporcionada por el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, dictámenes que determinan el valor mercado en la fecha de adquisición de sus inmuebles; así como con información proporcionada por la Comisión Nacional Bancaria y dictámenes contables de sus estados financieros.

FUENTE https://www.unotv.com/nacional/suspenden-votacion-de-desafuero-para-huerta-y-toledo-no-hubo-quorum/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *