EN PUENTE INTERNACIONAL REFORMA FUE DETENIDA UNA PERSONA CON MÁS DE 122 MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES SIN DECLARAR

POR NOE GEA

Vocería de la Guardia Nacional
Comunicado de Prensa 159/Nacional
Ciudad de México, a 30 de junio de 2021

En el Puente Internacional Reforma de Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional y personal de la Administración General de Aduanas detuvieron a una persona que intentó ingresar al país con aproximadamente 122 mil 141 dólares estadounidenses, sin realizar la declaración correspondiente.

La mujer viajaba en un automóvil con placas de circulación del estado de Chihuahua y le tocó revisión aduanera; en la unidad fue localizada una maleta que trasladaba entre prendas de vestir diversos fajos de billetes con divisas estadounidenses.

La conductora llevaba adheridos a la cintura varios fajos de billetes con las mismas características.

Al no comprobar la legal procedencia del dinero, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y posteriormente junto con todo lo asegurado fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

La Guardia Nacional y la Administración General de Aduanas refrendan su compromiso de sumar sus capacidades operativas para cumplir con los proyectos implementados por el Gobierno de México.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *