Dos dosis de las Vacunas AntiCovid Protegen Contra la Variante Delta, Según la EMA

POR REDACCION

Dos dosis de vacuna parecen proteger de manera eficaz contra la variante Delta del coronavirus, muy contagiosa y que se expande rápidamente, indicó el jueves la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

«Informaciones procedentes de pruebas concretas muestran que dos dosis de vacuna protegen contra la variante Delta», dijo Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas de la EMA.

Los casos de coronavirus han vuelto a aumentar desde la semana pasada en Europa, tras semanas consecutivas de retroceso, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS), atribuyendo el incremento a esta variante.

En México se registra un alza mayor al 11%, en comparación de los contagios notificados la semana pasada, que oscilaban entre los 700 hasta 3 mil casos. En los últimos días se cuantifican de 4 mil a 5 mil casos diarios. 

Esto ocurre luego que la Secretaría de Salud (SSa) señalara, desde los cinco meses anteriores, una baja en los nuevos casos de la enfermedad. La demanda hospitalaria también ha incrementado, por lo que se cree que podría acercarse una tercera ola de contagios.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de nuestro país se mantienen herméticas y aconsejan no descuidar las medidas de protección personal, ya que el surgimiento y propagación de nuevas variantes de preocupación (VOC, por sus siglas en inglés) podrían convertirse en un reto para sofocar la pandemia en todas las regiones del mundo. 

«Actualmente, parece que las cuatro vacunas aprobadas en la Unión Europea (UE) protegen contra todas las cepas que circulan en Europa, incluida la variante Delta», agregó.

Los tratamientos antiCovid aprobados son Pfizer-BioNTechModernaAstraZeneca y Johnson & Johnson

La OMS prevé que la variante Delta, inicialmente detectada en India, sea «dominante» de aquí a agosto, confirmando la previsión del Centro Europeo de Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés)

FUENTE https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/coronavirus-dos-dosis-de-las-vacunas-protegen-contra-variante-delta

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *