Una nueva Prueba de Sangre Detectará el Alzheimer en sólo dos días

POR REDACCION


 La Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST, por siglas en inglés) desarrolló una prueba de detección de la enfermedad de Alzheimer que obtiene resultados con un 96% de efectividad en tan sólo dos días a través de muestras de sangre.

La profesora Amy Fu, miembro del equipo investigador, aseguró que su método de detección reducirá el coste y simplificará considerablemente el proceso, en comparación de los tipos de diagnósticos utilizados hasta la fecha a la hora de detectar esta afección.

«Prevemos que será mucho menor que el actual coste de escaneo cerebral, como la tomografía por emisión de positrones» -indicó Fu- y otras técnicas más costosas y no disponibles en gran cantidad de países.

Esa es precisamente otra de las ventajas que los investigadores de HKUST ven al tipo de prueba que han desarrollado: «Esta plataforma puede evolucionar a un análisis de sangre rutinario con amplia disponibilidad para la población envejecida, para la detección temprana, el diagnóstico y la gestión de la enfermedad», agregó la experta

FUENTE https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/test-de-sangre-detectara-el-alzheimer-en-solo-dos-dias

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *