Se Evaluará Impacto de Despenalización del uso Lúdico de la Marihuana

POR REDACCION

Al expresar su postura sobre la despenalización del consumo lúdico de la marihuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que el asunto debe informarse bien y detalló que se evaluará el impacto de esta resolución dada a conocer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Nosotros ya al llegar al Gobierno encontramos en marcha este proceso para legalizar o regularizar lo del consumo de la marihuana, decidimos llevar a cabo una revisión en el gabinete de seguridad: no hubo consenso, porque hay dos visiones”.

Durante su conferencia de prensa, AMLO dijo que dentro de su Gobierno existen posturas distintas sobre la despenalización del consumo lúdico de la marihuana y por esa razón se decidió que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional resolviera sobre el tema.

“Se decidió no intervenir y esperar a que la SCJN resolviera porque correspondía al Poder Judicial resolver, entonces ya ellos tomaron esta decisión, los ministros de la Corte, vamos a analizar nosotros los efectos sobre esta medida y vamos a ir dándole seguimiento”.

Desde Palacio Nacional, el presidente de México dijo que se evaluará el impacto de la despenalización del uso lúdico de la marihuana y aseguró, que sí se observan elementos para considerar que “no es bueno para el país, para enfrentar el problema de la drogadicción y la violencia, entonces actuaríamos”.

¿AMLO a favor o en contra de la despenalización del uso lúdico de la marihuana?

Al ser cuestionado sobre su postura acerca de esta resolución, AMLO respondió que más allá de estar a favor o en contra, “implica apoyar la decisión, implica respetar la decisión que tomó el Poder Judicial, pero al mismo tiempo, significa recoger los sentimientos de la gente, los puntos de vista de todos y ver cómo se va desenvolviendo esta medida. Cómo se va aplicando, qué efectos tiene la medida en la práctica”.  

“Si vemos que en vez de ayudar perjudica, pues plantearíamos nosotros un cambio. Enviaría yo, de acuerdo a mis facultades, una iniciativa de ley”.

El presidente López Obrador detalló que en poco tiempo se comenzaran a ver los resultados de la despenalización del consumo lúdico de la marihuana.

“Si cómo algunos sostienen, es algo que no perjudica y que si puede evitar que haya violencia, porque ese es el otro punto de vista; pues vamos a ver el resultado en la práctica, tenemos tiempo y entonces vamos a actuar”.

FUENTE https://www.unotv.com/nacional/amlo-se-evaluara-impacto-de-despenalizacion-del-uso-ludico-de-la-marihuana/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *