INVITAN A ARTISTAS FRONTERIZOS A LA VI MUESTRA DE ARTES PLÁSTICAS BINACIONAL

POR REDACCION

Este año el tema que se abordará es ‘Gente de la Frontera: Región Laredos’ y cada participante podrá presentar un máximo de una obra con técnica libre en pintura, escultura, y fotografía


El gobierno municipal en coordinación con el Instituto Cultural Mexicano de Laredo y Uni-Trade, invita a participar en la ‘VI Muestra de Artes Plásticas Binacional entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo’ que se realizará del 6 de agosto al 30 de septiembre.

La coordinadora del Centro Cultural, Rosa del Carmen Contreras, invitó a los artistas que residan en la frontera Tamaulipas-Texas, a presentar sus trabajos y participar en la convocatoria que cierra el 30 de julio.

Este año el tema que se abordará es ‘Gente de la Frontera: Región Laredos’ y cada participante podrá presentar un máximo de una obra con técnica libre en pintura, escultura, y fotografía.

El tamaño máximo por obra de pintura o fotografía será de 100 por 100 centímetros. En escultura las medidas tendrán un máximo de 100 por 60 por 60 centímetros. Los trabajos deben ser originales y no premiados en otro certamen. Deben estar listos para colgarse o montarse.

Los residentes de Nuevo Laredo deberán presentar su obra en las oficinas de Estación Palabra de martes a sábado de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde. Los residentes de Laredo deberán presentar su obra en el Consulado General de México de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Cada obra debe incluir título, técnica empleada, datos del autor.

Las obras serán seleccionadas por los organizadores de los Dos Laredo y se tomará en cuenta la destreza, composición, elementos estéticos, creatividad e interpretación de tema.

Las obras serán exhibidas en ambas ciudades. En Nuevo Laredo del 6 al 30 de agosto en la Galería de Estación Palabra y en The Outlet Shoppes at Laredo del 8 al 30 de septiembre.

Las obras inscritas en esta muestra tendrán la oportunidad de participar sin ningún trámite o inscripción adicional, en el concurso de premiación que organiza el Instituto Cultural Mexicano de Laredo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *