Suman 10 Muertos por Derrumbe de Edificio en Miami

POR REDACCION

Cinco días después del derrumbe de un edificio en el sur de Florida, el saldo de muertos subió a 10, anunció el lunes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien precisó que 151 personas permanecen desaparecidas.

Esta mañana recuperamos otro cuerpo. Eso lleva la cuenta a 10. El número total de personas encontradas es ahora de 135. Y el número de desaparecidos, de 151″, explicó Levine Cava.

Dos ciudadanos de Venezuela están entre los fallecidos en el colapso del edificio Champlain Towers en Surfside, Florida, informaron las autoridades.

La alcaldesa agregó que las cifras aún eran «muy cambiantes y seguirán cambiando».

Los equipos de rescate dicen que todavía pueden encontrar a sobrevivientes entre los escombros, una esperanza a la que los familiares se aferran, aunque nadie ha sido encontrado con vida desde el jueves que colapsó la estructura.

Esperanza y fe

Andy Alvarez, vicecomandante de incidentes en el Departamento de Bomberos de Miami-Dade, dijo el lunes en el programa ‘Good Morning America’ de la ABC que los rescatistas han logrado encontrar algunos huecos en los escombros, principalmente en las áreas de sótanos y estacionamiento.

Tenemos a más de 80 rescatistas al mismo tiempo que están atravesando los muros que colapsaron, en un esfuerzo frenético por intentar rescatar a quienes todavía son viables y poder llegar a esos huecos que sabemos que suelen existir en estos edificios”, dijo Alvarez.

Esta es una búsqueda frenética para encontrar esa esperanza, ese milagro, para ver a quien podemos sacar de este edificio con vida”.

Dijo que los rescatistas, al igual que las familias, todavía esperan buenas noticias.

Hay que tener esperanza y fe”, comentó.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/global/suman-10-muertos-por-derrumbe-de-edificio-en-miami/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *