¡En manglar! Así Hallaron Enterrados 200 kg de Cocaína en El Salvador

POR REDACCION

La Policía Nacional Civil de El Salvador (PNCSV) halló enterrados en un manglar del municipio de Tecoluca, en San Vicente, cuatro paquetes de 50 kilógramos cada uno, con cocaína que posee un precio en el mercado de alrededor de cinco millones de dólares (mdd).

El decomiso de cocaína se sumó a otros realizados en días pasados en Costa del Sol, El Cuco y El Pimental, en El Salvador, dando un total de 744 kilogramos de droga asegurada. Ciudadanos fueron los que notificaron sobre una excavación “sospechosa” en el manglar de Tecoluca.

“En menos de una semana, dimos duros golpes al narcotráfico, debilitando sus finanzas criminales, ya que las incautaciones (de cocaína) superan los 40 millones (de dólares) en lo que va de 2021”.

Cocaína en el manglar

  • En un fuerte dispositivo de seguridad, autoridades trasladaron la cocaína
  • El Gobierno de El Salvador ha emprendido una lucha contra el narcotráfico

Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública, y Mauricio Arriaza Chicas, director general de la PNCSV, aseguraron que la lucha contra los cárteles de la droga arroja resultados en El Salvador, y destacaron que la cocaína del manglar no llegará a las calles ni al extranjero.

La Fiscalía General de la República de El Salvador aseguró que cada paquete de 50 kilogramos desenterrado del manglar, contenía 50 paquetes menores de cocaína: el resultado fueron 200 kilogramos incautados. Mauricio Arriaza Chicas dijo en una conferencia de prensa:

FUENTE https://www.unotv.com/internacional/el-salvador-policia-halla-200-kg-de-cocaina-enterrada-en-manglar/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *