Asesinan a 230 Personas el fin de Semana; hubo 19 en Tamaulipas

POR REDACCION

Durante el pasado fin de semana, entre el viernes 18 y el domingo 20 de junio, fueron asesinadas en el país un total de 230 personas, en donde Guanajuato se mantiene como la entidad más violenta con 35 casos, de acuerdo con la compilación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Este fin de semana destacó el caso de Tamaulipas, en donde un comando armado atacó a civiles en la ciudad de Reynosa, el sábado 19, lo que arrojó un saldo de 14 personas asesinadas en la vía pública, de acuerdo con los reportes de autoridades estatales.

El recuento del informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) estable que Tamaulipas concluyó con 19 personas asesinadas el fin de semana, 2 el viernes y 17 el sábado, y sin víctimas durante el Día del Padre.

El Estado de México también fue la segunda entidad más violenta durante el fin de semana, con 19 víctimas de homicidio, 6 el día 18, 7 el sábado y otras 6 el domingo.

En tercer lugar de la lista se ubicó Jalisco con 16 personas asesinadas entre el viernes y el domingo; le siguen Michoacán con 15, Nuevo León con 13, Baja California y Chihuahua con 12 víctimas cada entidad.

Tabasco y Zacatecas reportaron, cada uno, un total de 9 personas asesinadas; les siguen Morelos, San Luis Potosí y Puebla con 8 víctimas cada estado

Durante el fin de semana en Veracruz se reportaron 7 personas asesinadas, 6 en Chiapas, 5 en Oaxaca y la Ciudad de México reportó 4 casos de personas asesinadas.

El informe del SESNSP establece que, durante los primeros 20 días del presente mes se tomado el registro de mil 530 personas asesinadas en el país, un promedio diario de 76.9.

En lo que va del presente año, de acuerdo con el informe, se han asesinado en el país a 13 mil 391 personas, para un promedio diario de 78.1 casos.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/asesinan-a-230-personas-el-fin-de-semana-hubo-19-en-tamaulipas/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *