Joe Biden y Boris Johnson se Reúnen en Carbis Bay la Víspera del G7

POR REDACCION

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico, Boris Johnson, se reunieron este jueves, su primer encuentro cara a cara en Carbis Bay, esto en la víspera de la cumbre del G7 en el suroeste de Inglaterra.

“Todos nos alegramos mucho de verle”, dijo Johnson al mandatario estadounidense.

Este encuentro entre aliados marca el inicio de una intensa gira europea de Joe Biden, que concluirá el miércoles con una cumbre en Ginebra con su homólogo ruso Vladimir Putin.

Biden dijo que estaba “encantado de conocer a su esposa”, refiriéndose a Carrie, la esposa de Johnson.

La reunión de Biden con Johnson es una oportunidad para renovar la “relación especial” entre Estados Unidos y Gran Bretaña después de la ruptura del Brexit de Gran Bretaña con la Unión Europea.

Los dos países emitirán una declaración conjunta de principios actualizada entre los dos países en honor a la Carta del Atlántico original de 1941.

Pero los dos tienen problemas políticos profundos que discutir; Biden está listo para reforzar el apoyo incondicional de Estados Unidos al acuerdo de paz del Viernes Santo de 1998 que puso fin a décadas de derramamiento de sangre en Irlanda del Norte, según el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

FUENTE https://www.unotv.com/internacional/joe-biden-y-boris-johnson-se-reunen-en-la-vispera-del-g7/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *