FGR da Acceso a García Cabeza de Vaca a Carpeta de Investigación; lo Acusan de Delincuencia Organizada

POR REDACCION

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó la documentación relacionada con la carpeta de investigación 392/2020, por los delitos de operaciones con recurso de procedencia ilícita y delincuencia organizada a la defensa del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

  • De acuerdo con el abogado del mandatario estatal, Jorge Francisco Escudero Contreras, el pasado 4 de junio la autoridad ministerial dio acceso a la carpeta donde se fincan las responsabilidades y elementos de prueba en contra de Cabeza de Vaca; el defensor indicó que, posteriormente, les entregarán las copias solicitadas.

Sin embargo, la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la FGR, señaló que el 22 de marzo, García Cabeza de Vaca y sus abogados tuvieron acceso, a la totalidad de los registros de la carpeta de investigación que, hasta ese momento, se había integrado.

Además, indicó que el 24 de marzo se entregaron copias de las constancias que se generaron con posterioridad a que la FGR remitiera a la Cámara de Diputados la carpeta que derivó en la declaración de procedencia del gobernador de Tamaulipas.

  • Hace un par de días, García Cabeza de Vaca informó que finalizó su relación laboral con Alonso Aguilar Zinser, quien llevaba el proceso judicial del mandatario tamaulipeco, ya que no llegaron a un arreglo económico.

Casi al finalizar el mes de abril, con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones, la Cámara de Diputados, aprobó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado por la Fiscalía General de la República por delitos de federales.

  • Aunque, después, el Congreso de Tamaulipas rechazó quitarle el fuero al mandatario tamaulipeco. Sin embargo, tras las elecciones, las fuerzas políticas locales cambiaron y quizá pueda resultar otra determinación.

FUENTE https://www.unotv.com/nacional/garcia-cabeza-de-vaca-accede-a-carpeta-de-investigacion-en-su-contra/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *