Ordenan Desbloquear Cuentas de Esposa y Hermano de Gobernador Cabeza de Vaca

POR REDACCION

Jueces federales otorgaron este lunes suspensiones provisionales en favor de Mariana Gómez Leal José Manuel, esposa y hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desbloqueé cinco de sus cuentas bancarias.

Las medidas cautelares fueron otorgadas por los jueces Octavo y Séptimo de Distrito, con residencia en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez y Héctor Gastón Solórzano Valenzuela, respectivamente, quienes admitieron a trámite las demandas y otorgaron las suspensiones.

La esposa del mandatario estatal reclamó el bloqueo de dos cuentas que tiene en las instituciones crediticias BBVA Bancomer y Banorte. Mientras que el hermano de García Cabeza de Vaca hizo lo propio en tres cuentas, dos de ellas, en Banregio, y una más, en Intercam Banco.

El juez Faustino Gutiérrez Pérez indicó que, de continuar con el bloqueo, se causarían “daños y perjuicios de difícil reparación a la demandante, consistentes en la privación del derecho que le asiste de disponer de los recursos de las cuentas de la que es titular”

En el caso de José Manuel García Cabeza de Vaca, el juez otorgó la suspensión provisional y fijó para el 14 de junio de 2021 la celebración de la audiencia incidental.

FUENTE https://www.unotv.com/nacional/cabeza-de-vaca-uif-debera-desbloquear-cuentas-de-esposa-y-hermano/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *