Roberto “R” se Acoge al Programa de Testigo a Cambio de Disminuir su Pena que, Alcanzaría 9 años de Prisión.

POR NOE GEA

Ciudad Victoria, Tamaulipas 4 de junio de 2021. Al desarrollarse este jueves la audiencia inicial sobre el caso de Roberto R, funcionario del gobierno municipal de Reynosa y detenido este miercoles acusado por un grupo de trabajadores del ayuntamiento por delitos electorales, se revelaron otros nombres de trabajadores municipales, que están también coaccionando el voto y operando con recursos públicos por instrucción de la alcaldesa, Maki Esther Domínguez.

Revelan nombres de más servidores públicos de Reynosa implicados en deltos electorales con Roberto “R”

Los nombres de otros funcionarios públicos salió a relucir luego de que, Roberto “R” busca acogerse al crietrio de oportunidad el cual le permitirá reducir su penalidad a cambio de dar mayores detalles de la operación financiera y de los trabajadores que están utilizando recursos públicos y coaccionando el voto hacia el interior y en las colonias populares.

Realizar esta acción esta tipificado en el artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales en sus párrafos I y II y por el cual se castiga hasta con 9 años de prisión.

Al termino de la audiencia realizada este jueves, en la Sala de Audiencias del Poder Judicial, el juez determinó prisión preventiva para Roberto “R” durante el tiempo que dure el proceso, el cual podrá ser no mayor a 2 años y su defensa solicitó duplicidad del termino constitucional de 72 horas a 144, plazo en el que el detenido conocerá integra la acusación y el abogado aporte pruebas para su defensa.

Estos son nombres que salieron a relucir en la audiencia inicial y que estarían también implicados en este caso de delito electoral y podrían también tener orden de aprehensión en cualquier momento.

  1. Jaqueline Teresa Chimal Navarrete
  2. Esmeralda Chimal Navarrete
  3. Hugo Chávez Herrera
  4. Antonio Chávez Herrera
  5. Nancy Esperanza Rios Rivera
  6. Alejandra Lizbeth Chavez Zarazua
  7. Bertha Velázquez
  8. David Chagoya Castillo
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *