Para Evitar Aprehensión, García Cabeza de Vaca Paga Garantía de 100 mil Pesos

POR REDACCION

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no podrá ser detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) porque se le concedió una suspensión provisional; además, ya pagó la garantía fijada en 100 mil pesos, determinada por el Juzgado Octavo de Distrito en dicho estado.

García Cabeza de Vaca pagó la garantía de 100 mil pesos requerida el pasado 24 de mayo, cuando se autorizó el amparo que ordenó el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, por lo que la suspensión sigue vigente y no podrá ser detenido.

“Por lo tanto, continúa surtiendo efectos la suspensión provisional concedida en el auto de veinticuatro de mayo de dos mil veintiuno, lo que se deberá comunicar a las autoridades responsables, para los efectos legales a que haya lugar”.

Determinó el juez.

Además, García Cabeza de Vaca exhibió el “billete de depósito expedido el veintisiete de mayo actual, por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S. N. C., valioso por la cantidad 100 mil pesos en moneda nacional”.

El pasado 19 de mayo, la Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, informó el senador de Morena, Ricardo Monreal, en Twitter.

  • El mandatario estatal es acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada

Luego de la orden de aprehensión, el gobernador García Cabeza de Vaca se ausentó unos días de la vida pública, y mediante su cuenta de Twitter, lanzó varios mensajes.

El 21 de mayo, el gobernador seguía bajo resguardo en la Casa Tam, donde tuvo programada una reunión de gabinete.

  • En esa fecha, antes del mediodía, empezaron a llegar los secretarios de la entidad para sostener una reunión de trabajo con García Cabeza de Vaca, para tratar temas de competencia de cada una de las áreas.

El primero en llegar fue el secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay; posteriormente, la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga; el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García; el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, además del secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez

FUENTE https://www.unotv.com/nacional/para-evitar-aprehension-garcia-cabeza-de-vaca-paga-garantia-de-100-mil-pesos/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *